domingo, 26 de mayo de 2013

Buenos díiiiias!

Se nota que estoy de exámenes ¿eh?. Bueno, como mi cerebro ha colapsado tras leer varios textos de las Vanguardias históricas y llegar a la gran conclusión de que son lo mismo pero no -concepto que le explicaré al profesor en modo extendido mañana en el examen-he decidido que había trabajado lo suficiente y que iba a cambiar de actividad.
Lo de cambiar de actividad estando en un piso/zulo, con A estudiando como yo y sólo libros de arte en la habitación limita las cosas, así que aquí he acabado, como siempre. Y he decidido que si este blog lo lee alguien, igual no me conoce, o igual sólo lo lee mi abuela, Hola abu!!, y me apetecía sería interesante contar algo de mi. Ahí van.

1. Me harta un poco que SIEMPRE me digan algo sobre mis ojos. Sé que es de ser maleducada y desagradecida pero podían decir algo del resto, ser ORIGINALES.

2. De mayor tendré un gato y se llamará Napoleón.

3. Acabo de descubrir que me lee alguien de Polonia y no tengo amigos erasmus allí. Halo.

4. Digo "te quiero" en cualquier situación, pero si lo digo es porque lo siento. Aunque no sea un momento trascendental de mi vida.

5. Aunque sé que son necesarios, odio los cambios.

6. Tengo una gotera en mi habitación. O por lo menos yo la oigo. O igual la gotera esta en mi cabeza. Investigaré.

7. Me da pena la gente que come sola en los restaurantes. MUCHA. De pequeña lloraba.

8. Mis libros favoritos son Los Elegidos, de Marianne Curley.

9. Siempre llego tarde. Comience a prepararme a la hora que sea. Es crónico.

10. Nací a los 6 meses de gestación. Así he salido xD.

11. No me gusta ir a la playa.

12. Mi mayor logro lingüístico ha sido comunicarme con una china en París para comprar unas entradas.

13. Leo libros de amor cada vez que llega la época de exámenes. No preguntéis, es escapismo puro y duro.

14. El día que me pusieron aparato no me quería dormir por si me lo tragaba.

15. Aún hago el tonto con mi padre corriendo por casa con la zapatilla.

16. Tengo un problema con la compra de libros. Es pura ansia.

17. De pequeña me rompí un diente intentando "darle oxígeno" a un pez de una fuente con un tubo de metal.

18. Mi mejor cumpleaños fue el de los 18. Celebré una fiesta con toodos mis amigos. Pero todo se puede mejorar =).

19. Mañana tengo examen pero estoy escribiendo esto. Tengo fe.

20. Puedo acostarme todo lo tarde que sea, pero es imposible levantarme pronto.

21. Todos los días me echo máscara de pestañas, aunque no salga de casa.

22. Dibujo diseños desde siempre.

23. Soy nula en cualquier deporte. Pero yo lo intento.

24. Tengo un tic extraño. Me toco las cejas.

25. Mi filosofía de vida se resume en "Piensa si eres feliz y dejarás de serlo".

Y esto es todo amigos! Ya puestos, si leéis esto ponedme una velita o algo que mañana la necesitaré.
Un beso!

PD. Tras el análisis exhaustivo de este nuestro post, A ha llegado a la conclusión de que tenían que añadirse, acertadamente nuevos datos:

27. ¡Eres super indecisa! (Dicho con el tono de quien esta harto de estudiar 4º de Derecho, para que veáis la contundencia de la expresión)

28. Compras Vogue todos los meses.

29. Cualquier excusa es buena para pintarme las uñas.

30. Que me sé todas las colecciones de los diseñadores "y que es un dolor ver la tele contigo porque vas analizando todos".

31. Le he prohibido a A poner algo más rosa en nuestro piso/zulito. (si vivierais aquí me entenderíais)

32. Nunca me acuerdo de la proporción arroz-agua para cocinar a pesar de que he llamado mil veces a mi abuela para preguntárselo.

Esto es todo!!

¡APORTAD MÁS DATOS! (O VUESTROS O MÍOS)


sábado, 18 de mayo de 2013

Sentimentalismo a tope.


En el poco tiempo que llevo aprendiendo qué es esto de vivir, parece que voy comprendiendo algunas cosas. Como que no todo es lo que parece, que los adultos están igual de perdidos que los niños o que cada uno tiene un concepto diferente de la vida.
Esto puede hacer, y de hecho lo hace, que nos sintamos perdidos en este mundo de inseguridades, de no saber hacia donde vamos, de qué será de nosotros en el futuro. Las historias de los cuentos resulta que son mentiras o como mucho verdades a medias. ¿Y comieron perdices? ¿Y ya? ¿No discutieron jamás? ¿No se pusieron enfermos? ¿No perdieron a un ser querido? Qué vidas tan felices. Pero qué frías.

Me temo que esto de vivir va ligado al sentir, al menos en mi caso. Lo de llorar, temblar y reír va ligado a la existencia, al menos a la mía. La primera crisis existencial de "Ay mamá" fue un cisma total en mi vida. ¿Cómo iba a ser yo la más débil de todos? Pero conforme se suceden unas y otras, se va viendo que el carácter existencial que tienen es más de existencia que de existencialismo, y que no voy a morir en el intento. Como dice mi querida madre riéndose, la proporción de dos por año es muy buena, porque el examen de conciencia siempre es necesario, y elimina todo aquello que te tapa un poco lo importante. Es como una parada y vistazo al mapa, no sea que te hayas saltado el desvío.

Todas estas paradas para echar la vista atrás, valorar lo que has hecho hasta ahora y mirar hacia delante para ver lo que quieres ser, es la vida. Y de repente, te ves en el borde del principio del resto de tu vida, la ves como una gran inmensidad que has de gestionar y te abruma. Ay Dios. ¿Y yo solita voy a hacer todas esas cosas que quiero? Buff. Y cuando estas en ese comienzo de bucle de quieroserunaardillaysolocomerypasearporlosárboles, suena el teléfono. Tu madre por enésima vez. Y esta vez, en vez de decirle lo mayor que eres, que no hace falta que te llame tanto, recordarle que vives sola y sobrevives y que ya has cumplido los 20, le dices que le quieres mucho. Entonces tu madre, con una sabiduría que sólo las madres adquieren al salir del paritorio, se ríe y te pregunta qué te pasa. Tu intentas ser mayor y madura: "No, nada, sólo que estoy un poco chof" en plan, "Mami, esto lo supero yo en nada" y tu madre, con su infinita sabiduría que le da la experiencia de haberte aguantado los últimos 21 años empieza a quitarle hierro al asunto y a despedazar esa supervida futura en días, a mostrarte que 100000 km se hacen pasito a pasito. Como siempre, la conversación acaba con lágrimas y risas. con un suspiro de relajación y con un te quiero. Gracias mami.

Esta es sólo una de las tantas veces que alguien de nuestro lado nos salva. Y con nuestro lado no me refiero fisicamente, sino de otra manera,  de los de al ladito de ti, esos que han roto las barreras que todos nos ponemos alrededor y que de vez en cuando y cada uno a su manera, te tocan la fibra. Da igual que sea tu madre llamando 8000 veces al día, tu padre haciendo el payaso por teléfono, tu abuela mandándote rosquillos o tu primo preguntando cuando vuelves. Da igual que estén a 270 km, a dos paradas de metro, en otro país o en la habitación de al lado. Lo que quiero decir, es que por mucho que nos sintamos mierda, que nos hundamos en algunos momentos, da igual que tu amigo o tu familia estén al otro lado del océano, al hablar con ellos reflotarás y volverás a ser tú.

Y no sé a quien dar gracias por todo lo que tengo. Por todos los amigos a los que puedo llamar si me encuentro mal, a todos los que me dan abracitos cuando los pido, a los que soportan mis "te quiero mucho" en cualquier lugar con fortaleza, a los que responden con un "yo también" o un "como la trucha al trucho" y a los que sólo lo piensan. A mi familia, por ser la gente más maravillosa que tengo y por hacerme creer en mí y ser quien soy. A los que se fueron y a los que vendrán, gracias.

PD: Si habéis aguantado hasta aquí sin vomitar por exceso de azúcar, aplaudíos. xD Así soy yo JAJA.